top of page

Cursos:

En donde también se abarcan las diferentes disciplinas:

Teoría musical

Podemos descubir "cómo funciona la música" por nosotros mismos a travéz de un instrumento, pero como cuando viajas a algun lugar desconocido, puedes ir a ciegas y no entender lo que se está hablando. 
La música conecta a todo mundo, es por eso que es importante entender su idioma a travez del estudio de la teoría, así se facilita la comunicación con otros músicos y hacer más fácil el aprendizaje. 

Solfeo rítmico y melódico

Así como cuando aprendes las letras desde pequeño, es un proceso que toma tiempo, pero abre muchas puertas al aprender este nuevo idioma. La lectura musical facilita el aprendizaje, y además te da un enfoque más profesional de tu instrumento e incluso te  ayuda a crear tus propias composiciones. 

Adiestramiento auditivo

Conseguir un oído absoluto no es un trabajo sencillo, se necesita entrenar duro para reconocer alguna nota o acorde a la primera. Adiestrar nuestro oído nos ahorrará mucho tiempo al tocar aluna pieza, y nos ayuda a mejorar la interpretación musical. 

Práctica grupal / Ensambles

Así como en el entrenamiento auditivo, es muy importante saber qué es lo que está pasando a nuestro al rededor, es decir...escuchar a los demás integrantes. Como músicos, es necesario reconocernos al momento de ejecutar, quizá es el trabajo más complicado al momento de ensamblar una pieza, pero el más divertido.

Ejecución y técnicas

Con todo esto de la teoría musical no hay que olvidar que tocamos para divertirnos, así que lo importante es ir añadiendo conocimientos teóricos poco a poco. Todo conocimiento nuevo se suma y al final forman un conjunto que acaba encajando, nos ayuda a la hora de tocar y mejora nuestra técnica.

Please reload

bottom of page